SANACION A DISTANCIA¿MILAGRO O CIENCIA?

Compartir es vivir...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

SANACION A DISTANCIA ¿MILAGRO O CIENCIA¿

LA SANACION A DISTANCIA ¿MILAGRO O CIENCIA?

 

Como todos  sabéis los temas están relacionados con la idea de encontrar los puntos de encuentro entre la   física, la metafísica, espiritualidad y esoterismo.

La físYin Yang Celestialica (del lat. physica, “naturaleza”) es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física es la disciplina académica más antigua  ya  que lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática, la biología y la astronomía estaban dentro de sus disciplinas.  Sin emb
argo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

 La metafísica (del latín metaphysica, «más allá de la física») es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad

La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad, el sentido y la finalidad última de todo ser. La metafísica tiene dos temas principales: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en cuanto tal. El segundo es el de la teleología, que es el estudio de los fines como causa última de la realidad.

La espiritualidad (del latín spiritus, espíritu), En un sentido amplio, significa la condición de  una persona, en disposición principalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar  características de bienestar, o liberación, más allá de lo material.  Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados   con la práctica de la ética y la virtud.

Esoterismo (del griego  e’so:teros/]: « interior, íntimo»;  conjunto de conocimientosdoctrinas, enseñanzas,  técnicas o tradiciones de filosofía, matemáticas, astrología y comportamiento de la energía etérica , que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, círculos restringidos y castas sacerdotales por lo que no son conocidos por los profanos, a los que se les hace llegar solo los conocimientos convenientes por los que detectan el poder.

Cábalas, Iglesias, Logias, son las que han guardado estos conocimientos utilizándolos en su provecho

El aumento del nivel intelectual y los medios globales de comunicación han hecho que se vayan haciendo públicos estos conocimientos

CONOCIMIENTO DE LA ENERGIA EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS Física, Metafísica Filosofía, Medicina Espiritualidad

universoEn los últimos 100 años, el conocimiento ha revolucionado la idea que teníamos del universo, la materia y la energía.

Sabemos que El Universo nació con la explosión que denominamos  Big Bang, hace 13.800 millones de años y la Tierra hace unos 4.500 millones de años y que la Vía Láctea (nuestra galaxia), contiene miles de millones de sistemas planetarios como el nuestro y además que hay miles de millones de galaxias.

En cuanto a la materia y la energía; en 1919 Max Planck (Premio Nobel de Física), da nacimiento a la teoría cuántica, los átomos se comportan como osciladores

Albert Einstein Premio Novel en 1921 La interacción entre la luz y materia se propaga en cuantos de luz (fotones). Creador de la Teoría de la Relatividad de espacio tiempo

Bohr Premio Novel 1925 demuestra niveles de energía en los átomos

En 1937 G.P.Thomson recibe el Premio Novel al descubrir que los electrones son ondas. En 1956 se descubren la existencia de neutrinos.

Y así sucesivamente no solo se ha demostrado que lo que nosImage of glowing galaxy against black space and starsotros llamamos la materia, está formada por moléculas, estas por átomos, a su vez por neutrones, positrones y electrones y estos por partículas sub atómicas  de luz o energía llamados quantos.

 

Peter Higgs de Reino Unido, Premio Novel de Física en el 2013 por su aportación en la teoría de las supercuerdas (es decir que estas partículas subatómicas en realidad son vibraciones de masa nula  y  para la consistencia de la propia teoría se requiere entre 10 y 26 dimensiones. ES DECIR, SOMOS ENERGIA Y PODRIAMOS ESTAR FUNCIONANDO EN DIFERENTES DIMENSIONES

Además el universo tampoco es como creíamos; Ya   Stephen Hawkins  plantea la teoría de los agujeros negros en 1.970, en 2011 se concede el Premio Novel a Permutar, Schmidt y Riess por el descubrimiento de la energía oscura que provoca una fuerza repulsiva, responsable de la expansión acelerada del Universo, que no es lo mismo que la materia oscura que fue propuesta por Fritz Zwcky   ante la evidencia de una “masa no visible.

Ahora nos encontramos con que el 75% del contenido del Universo está formado por energía oscura y el 20% por materia oscura.

Nos encontramos con que el conocimiento del Universo  que vemos y la física solo describen  y prueba experimentalmente el  5%. de lo existente, sin embargo hemos visto como las matemáticas avanzan más que la tecnología para la demostración en laboratorios, aunque el Gran Colisionador de hadrones que se está construyendo en Suiza, nos dará grandes sorpresas, es el acelerador de partículas más grande del mundo en  un túnel de 27 km de circunferencia  participan,  más de 2.000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios de todo el mundo.

 

Toda esta introducción ha tenido por objeto demostrar científicamente que SOMOS ENERGIA, nuestro cuerpo físico, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, el frio, el calor, todo es energía.yin-yan

Partiendo de esa base no nos costará esfuerzo entender que en todos los procesos de nuestra existencia participa la energía porque una cosa es lo que vemos y creemos que es y otra lo que en realidad es.

Creíamos que nuestro coche, nuestra mesa y nosotros mismos, somos materia, pues eso es lo que vemos, pero todo es energía.

Ahora vamos a ver cómo además de las formas convencionales de sanación se puede manejar esta energía para nuestro bienestar, con una presentación aséptica utilizada por científicos, médicos, Psicólogos, Terapeutas etc. como complemento, sustitución o suplemento de las técnicas llamadas ortodoxas por sus defensores en un intento de desprestigiar a lo que no se ajuste a sus intereses.

Cuesta trabajo interiorizar que todo es energía, ahora está la que se ve y la que no se ve.

La Tierra, los árboles, el coche nosotros, nuestro corazón, nuestro cerebro, SE VE Y SE TOCA

La electricidad, las ondas electromagnéticas o hercianas, NO SE VEN NI SE TOCAN.

Un rayo láser, SE VE PERO NO SE TOCA

Nos enteramos que un aparato muy sofisticado (que en realidad es energía de la que se ve, emite una energía que no se ve y ha curado un tumor a mi cuñado. Pues otro aparato con un rayo que no se ve ha operado mis cataratas.rayos-y-truenos

Un gelocatil (energía que se ve y se toca), HA CALMADO el dolor (energía que no se ve ni se toca) pero que el cerebro nos dice que ahí está.

Hay unos aparatos mucho más potentes y más antiguos  que la época de los egipcios y griegos, sabemos qué hace trescientos mil años ya se usaban

El cerebro, el corazón (energías que se ven y se tocan y que emitían otras energías que no se ven ni se tocan, capaces de realizar cambios en nosotros; el amor, la prote
cción a la familia, el odio, el miedo.

Somos capaces de cambiar las sensaciones en nosotros y  los demás, capaces de dar felicidad, tristeza, manipular a otras mentes.

La mente es una energía que ni se ve ni se toca y que está dentro de esas otras energías mencionadas.

Se puede negar que esto sea así, de hecho hasta hace muy poco, podías ir a la hoguera, por menos, pero son evidencias y los médicos, científicos y filósofos, lo estudian, lo analizan y lo utilizan.

La  PNL (programación neurolingüística ) es una estrategia de comunicacióndesarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.1 2

Bandler y Grinder afirman y demuestran que la metodología de la PNL puede «modelar» las habilidades de personas excepcionales y luego esas habilidades pueden ser adquiridas por cualquiera.3 4 5 6 7 Bandler y Grinder también afirman que la PNL puede tratar problemas como fobiasdepresióntrastorno de movimientos estereotípicosenfermedades psicosomáticasmiopía,8 alergiaresfriado común,9 y trastornos del aprendizaje, a menudo en una única sesión.10 11 12 13 La PNL ha sido adoptada por algunos hipnoterapeutas y en seminarios dirigidos a empresas y gobiernos.14 15

 

 

Introducción a la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer

El hecho que haya un vínculo entre la psique y la enfermedad ni es un nuevo descubrimiento, de acuerdo con el Dr. Hamer:

“A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos consciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio “científico” anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas.”

Su hijo murió de un disparo por el Príncipe Duque de Saboya (supuesto Rey de Italia si se vuelve a la Monarquía) Tremendos problemas en las investigaciones, no solucionadas y en cuanto a la parte médica (Laboratorios y otros intereses).

Su esposa y él desarrollaron un cáncer, y este doctor muy extrañado de que pudiera ser como consecuencia del shock que les produjo la muerte de su hijo, se dedicó a estudiar la relación que podía haber entre un hecho y otro.

People silhouettes holding hands around a sphere. Heart visible inside the sphere. Digital illustration

Tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad puede ser causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos. “Ese conflicto psicológico hace que se produzca una alteración eléctrica en el cerebro. Alteraciones que son detectadas con un TAC, así según la intensidad de ese conflicto, Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal.

El Dr. Hamer cree fervientemente que los métodos presentes para tratar el cáncer a veces  son bárbaros, crueles y totalmente innecesarios. Estas opiniones no le generan muchos amigos.

Desde que descubriera la Nueva Medicina Germánica en 1981, el Dr. Hamer ha escrito varios libros sobre esta medicina y sus extraordinarios descubrimientos. Algunos de estos libros han sido ya traducidos a varios idiomas, y el trabajo continua. Muchos médicos europeos practican este sistema bajo cuerda, reconociendo su excepcional capacidad para generar diagnosis.

slider1

El Dr. Deepak Chopra

El trabajo infatigable que ejecutan las terapias alternativas  como los que escriben el Dr. Deepak Chopra y el Dr. Andrew Weil, han contribuido enormemente a la toma de conciencia que se hace notable en el mundo, al punto que los doctores y los hospitales comienzan a darse cuenta de estas cosas.

El Dr. Deepak Chopra (médico y escritor),  director en  el Memorial Hospital New England  que dejo en 1985 para dedicarse a la curación esotérica y mental. Hoy en día es reconocido a nivel mundial en el campo de la salud esotérica para popularizar el antiguo sistema de Ayurveda,  y es una de las más rápidas formas de tratamiento alternativo en América.

Andrew Weil, M.D., ha dedicado los últimos treinta años a desarrollar, practicar y enseñar a otros acerca de los principios de la medicina integrativa.

El Dr. Weil combina una educación de Harvard y una vida útil de la práctica de medicina natural y preventiva para proporcionar un enfoque único para la atención de la salud que abarca cuerpo, mente y espíritu. Él es el fundador y Director del programa de Medicina Integrativa (PIM) en la Facultad de medicina de la Universidad de Arizona, donde también es un profesor clínico de medicina y profesor de salud pública y el profesor Lovell-Jones de Reumatología Integrativa. El Dr. Weil recibió su grado médico y su grado de AB en Biología (Botánica) de la Universidad de Harvard.

senora-enfermaVicent  Guillem Doctor en Bio-Química trabaja en el departamento de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia.

Ha estudiado y realizados cursos de reiki (sanación mediante canalización de energía)

La conferencia que dio aquí en Valdemoro el 14 de marzo de 2015, ‘El origen emocional de la enfermedad’

Él es investigador en la predisposición genética y emocional del cáncer, enfermedad sobre la que versó el grueso de su conferencia, la cual iniciaba con una frase que delataba todo lo que posteriormente iba a tratar: “muchas enfermedades, tienen su origen en conflictos emocionales”, aseveró de manera convincente.

Cómo se genera y desarrolla un cáncer y la manera de tratarlo fueron los primeros datos que el doctor analizó preguntándose hasta qué punto son efectivos los tratamientos que hoy en día existen, quimioterapia y radioterapia fundamentalmente, puesto que el número de muertes por esta causa sigue subiendo conforme pasan los años. “Se están dando unas terapias poco racionales”, afirmó empleando las palabras del doctor Tim Hunt, premio Nobel de Medicina en 2001. “Algo falta por investigar, y ese algo es el factor emocional”.

Para Guillem como para tantos otros experimentados psiquiatras e investigadores un trauma emocional, de cualquier índole puede ser el origen de una enfermedad.

Se explicó al auditorio la relación que existe entre el problema emocional, el lugar del cerebro que lo desarrolla y finalmente dónde se localiza la enfermedad. Y es que, el cerebro, como órgano central del cuerpo es el que rige cualquier enfermedad. De esta manera, el doctor Guillem estableció el significado biológico que tiene el cáncer, y lo trasladó a otras patologías.

“El cáncer es una respuesta biológica ante una situación de emergencia orgánica, en el que influyen tanto causas físicas, como psíquicas”.

Por ejemplo, en el cáncer de pulmón la causa física podría ser el tabaco y las causas psíquicas podrían ser el miedo, la ansiedad o la angustia.

“Cuando esto pasa, el tejido muere y el cuerpo para empezar a superarlo genera una inflamación en el foco donde está la enfermedad.

Así mientras que para la mayoría de los médicos la inflamación es un problema en sí mismo, para él no, ya que tienen en cuenta en factor emocional”, comentó Guillem. Asimismo, extrapoló esta teoría a la enfermedad de la fibromialgia.En esta enfermedad también existe un factor emocional, la persona que la sufre suele presentar una rigidez emocional y mental, con ellas mismas y con los demás. Su cerebro sufre con esa rigidez y provoca a su vez una rigidez en los tejidos musculares, que suelen ser los brotes que estas personas parecen”, aseveró. Consciente de esta realidad, el doctor enumeró una serie de tratamientos y terapias en las que cuerpo y mente trabajan de forma compenetrada y conjunta.

“Los tratamientos de la nueva medicina deben tener como objetivo identificar el conflicto emocional, para posteriormente poder solucionar este”, prosiguió. Para ello se ha de trabajar con terapias emocionales o con nuevos tratamientos no agresivos. “A diferencia de lo que sucede en España, en Alemania y a raíz de las investigaciones del doctor Hamer se trabaja el cáncer de otra manera, no se va directamente a la quimioterapia sino que se busca el foco del conflicto”.

Como ejemplos cito otro tipo de actuaciones cada día más en auge. “Las personas pueden utilizar la medicina naturista, la homeopatía, el renoven que es un estimulador del sistema inmunitario o el reiki”, añadió. Este hecho sorprendió gratamente al aforo puesto que el reiki es una de las terapias centrales que Afibroc lleva a cabo durante todo el año.

mujer-en-viaje-astral

Enric Corbera  Licenciado en Psicología y desarrollador de la Bioneuroemoción. Autor de numerosos libros y profesor en varias Universidades en el mundo en alguna de las cuales han incorporado su materia como especialidad universitaria.

Lleva más de 20 años estudiando como nuestras emociones y creencias afectan a la biología humana, dando conferencias por todo el mundo  sobre la curación emocional y biológica, alentando a otras personas a intentar cambiar su vida.

Es que, de acuerdo a su parecer, “la medicina puede salvar vidas, pero curarse depende de cada uno”. De este modo y a modo de ejemplo, explicó que son múltiples los casos de personas “que toman un calmante todos los días para los dolores de cabeza y que no se pregunta el verdadero porqué de ese síntoma”.

 Sobre la medicina tradicional, creo que la gente no tiene que sufrir tanto para sanarse.

Con eso no estoy diciendo que no haya que utilizar ningún medio externo. Obviamente que si tienes un problema de corazón vas a visitar a un buen médico y si sientes dolor de cabeza te tomas un calmante. Pero si eso se repite no es por casualidad. No hay casualidades.

Hay una conciencia que es la materia del Universo, que es infinita información que se manifiesta a través de cada uno de nosotros. Hay infinidad de situaciones y cada persona tiene experiencias diferentes ante una misma situación. Si cambiamos nuestra observación de lo que hemos heredado cambiaremos el Universo, primero desde lo particular, eso vibrará y hará que otras personas intenten cambiar su vida.

AMIGOS:

Podría estar horas, enumerando eminentes médicos, científicos, filósofos de todo el mundo que reconocen y trabajan con esas energías no convencionales.

Estos procedimientos ya se tenían en cuenta y se usaban hace miles de años.

slider4En Occidente de forma individual y sin explicación o con explicaciones basadas en supersticiones, dones espirituales, brujería etc. Como eran “los curanderos”, “curielas”, “chamanes”, “brujos”, etc. Que los ha habido siempre en todo el mundo.

También es verdad que casi siempre han sido perseguidos y desprestigiados por religiones y gobiernos que al no saber su funcionamiento podrían poner en entredicho sus dogmas y sus intereses.

En Oriente de forma más generalizada e instruida, la explicación más aceptada es la de la filosofía oriental milenaria que nos habla de esa otra energía que llaman “prana” o “ki” que no se ve pero que es parte necesaria en nuestro universo, como lo es el aire.

Al fin y al cabo, tampoco se ven la energía electromagnética, rayos x, ultravioleta, ondas hercianas, etc. pero ahí están para ver la tele, el móvil, o a nosotros por dentro.

 Esa energía entra en nosotros a través de unos centros energéticos llamados chacras, que no se ven pero están a lo largo de la columna vertebral.efecto-colores

Siguiendo esta filosofía, además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos que no se ven; Bueno hay gente que si los ve ”el aura”,  y además se han conseguido fotografiar con la cámara Kirlian.

Se podrían resumir en   mental, emocional y espiritual.

Sabemos la influencia que tiene en nosotros la mente, los recuerdos, la imaginación, los proyectos, (todo el día está la mente trabajando) y como a veces se conecta con el cuerpo emocional creando sensaciones bellas, tristes, alarmantes, de amor, de ira y como estas sensaciones pasan a nuestro cuerpo físico y nos da dolor de estómago, de cabeza, tensiones musculares etc. y está el espiritual, que es el de la conciencia y la consciencia, el que nos dice constantemente el que nos hace conscientes de cuando una cosa está mal o está bien, el que a la hora de la verdad no puede ser engañado, el que mayor bienestar nos da cuando esta equilibrada la conciencia con la consciencia y nos hace ver más allá de lo que somos.

Dan una explicación al resultado de nuestras acciones como consecuencia de la “acción y reacción”, ley física y metafísica, ellos le llaman, “Karma”

Es a la vez acción y las consecuencias de la acción; es causa y efecto simultáneamente, pues toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad. Esta Ley no tiene nada de insólito, todos hemos oído decir que “cosechamos lo que sembramos”.

Los seres humanos somos, esencialmente, tomadores de decisiones infinitas. En cada uno de los momentos de nuestra existencia tenemos acceso a una infinidad de posibilidades de decisión.

No voy a entrar en creencias determinadas ni en religiones que expliquen esto, pero a lo largo de la historia de la humanidad todas las civilizaciones del mundo han creído en eso superior que trasciende a nuestras propias vidas en este plano.

Es algo intrínseco a nuestro ser, como puede ser el corazón o el cerebro, ahí está, nuestro cuerpo espiritual, alma,  o como le quieras llamar, que nos une con algo superior.

A veces nuestro desequilibrio energético, además de provocar las manifestaciones en forma de enfermedad de problemas mayores que se han generado, no nos dejan equilibrar nuestra consciencia con nuestra conciencia (que a esta no la podemos engañar y ahí está generando desequilibrios)

El equilibrio se puede llevar a cabo  mediante diferentes técnicas, reiki,  Conciencia y energía, hooponopono, energía cuántica, polarización energética  y otras.

Chakras

Chakras

Qué es Reiki

El término Reiki consta de dos palabras, “Rei” (Universal) y “Ki” (Energía Vital) e indica la técnica de sanación natural que consiste en canalizar esta energía a través de las manos o a distancia.

Es una técnica milenaria en el Tibet, que se empezó a enseñar en Japón por Mikao Usui a principios de siglo pasado, exportado a América y Occidente, con pequeñas variantes y nombres como “Conciencia y Energía” y numerosos reikis personalizados en cada lugar o escuela pero básicamente consiste en el conocimiento de una  energía cósmica universal y durante los cursos se aprende a canalizar y transmitir la energía curativa sin desgastar nunca la nuestra. Se trata de un método que está al alcance de todo el mundo, ya que no se necesita un “don” especial.

Aquí en Valdemoro se lleva enseñando el llamado CONCIENCIA Y ENERGIA casi 20 años, (el que quiera puede informarse) es fácil de aprender: cada curso tiene varios días de duración. Se aprende a canalizar la Energía Universal o Espiritual,  a través de las manos o mentalmente a distancia, para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu y creando una persona sana y equilibrada. Podemos usarlo para sanar enfermedades concretas o para armonizar nuestro ser o a otra persona, ya que  actúa a todos los niveles (físico, mental, espiritual).

 

HOÓPONOPONO

Esta técnica es muy sencilla y muy efectiva y no se necesita a nadie para hacerla

DOCTOR LENA continuación relato la historia de cómo el Dr. Len (medico doctorado en psiquiatría) curó un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales,  sin ver a ninguno de ellos.
El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba.

  Pero esta práctica hawaiana  nos enseña un nuevo concepto de responsabilidad. La responsabilidad global.
Pudiera yo, o mis ancestros haber influido, personal  o socialmente a crear unas circunstancias que hayan llevado a esta persona a ese comportamiento. 
El Dr Len trabajó en este hospital de Hawai durante  cuatro años.  El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general, los psicólogos dimitían después de un mes de trabajo allí. La mayor parte del personal del hospital se ponía enfermo o se marchaban.
Las personas que pasaban por aquél pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes. No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar, ni para visitar.
El Dr. Len nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener una sala en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos, él trabajaba sobre sí mismo.  Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaron a curarse. “Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente”.  “Otros, que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaron a reducir sus medicaciones. Y aquellos, que nunca hubiesen tenido la posibilidad de ser liberados, recibieron el alta”.mente-brillante
El personal del hospital, que hasta entonces no estaba a gusto en su trabajo, comenzó a encontrarse bien, disminuyendo las bajas y los traslados.  Hasta al personal comenzó a gustarle ir a trabajar.  Terminaron con más funcionarios de los que necesitaban,  porque los pacientes eran dados de alta.
Hoy, aquél pabellón del hospital está cerrado.
Dice el Dr Len: “Yo simplemente estaba curando aquella parte en mí que los había creado”, dijo él.
“Yo, permanecía diciendo ‘Lo siento mucho’ y ‘Te amo’, una y otra vez y después otra”, ¡Solo eso!

Sucede que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su mundo”.
La  responsabilidad global de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, es nuestra responsabilidad.

En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.
Si asumimos la completa responsabilidad de nuestra vida, entonces todo lo que vemos, escuchamos, saboreamos, tocamos o experimentamos de cualquier forma es nuestra responsabilidad, porque está en nuestra vida.
El problema no está en ellos, está en nosotros, y, para cambiarlo, nosotros tenemos que cambiar.Como dice el Dr. Len:
“Si tienes un problema, cualquier problema, trabájatelo en ti mismo”.

Palabras y sentimientos mágicos

LO SIENTO, PERDON, TE AMO, GRACIAS

 

DOLOR O SUFRIMIENTO

EL SUFRIMIENTO NO EXISTE

El dolor exismujer-preocupadate, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente.

  La vida no es problemática. Es el yo (la mente humana) el que crea los problemas.  La realidad no hace problemas, los problemas nacen de la mente. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad, sino en ti. Tú pones los problemas.

Si me duele una  pierna o la cabeza, (eso es dolor), si pienso que no se me va a quitar o que sea algo grave (eso es sufrimiento).

Cuando hay un problema que nos afecta directamente, o indirectamente (un hijo, un familiar), nos ponemos en marcha para buscarle solución, si pensamos que no vamos a poder solucionarlo o que va a ir a peor, nace el sufrimiento, que no arregla nada y perjudica mucho.

Este sufrimiento está ocasionado por un desequilibrio de energía que no admite el problema como algo natural, al que hay que tratar coherentemente considerando que es un hecho más en nuestro día a día.

Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe.

Ordinariamente, buscamos alivio y no curación. Cuando sufres, ¿estás dispuesto a separarte de ese sufrimiento lo necesario para analizarlo y descubrir el origen que está detrás?

Del libro “Auto liberación Interior” de Anthony de Mello. Psicólogo, sacerdote Jesuita y escritor.

Sufrimiento: Padecimiento. Oponer dificultades y resistencia ante cierta situación para su comprensión, manejo, conocimiento, realización. Sinónimos: reprimirse, resignarse, resistir, afectar, afligir, aquejar, soportar, atacar.

Dolor: Sensación desagradable específica, consciente, engendrada por factores internos o externos a la propia persona a partir de estados patológicos somáticos de la misma. Sinónimos: caridad, compasión, conmiseración, disgusto, lamento, lástima, pena, piedad.

ESTADO DE BIENESTAR Y FELICIDAD

 ¿Es lo mismo?: Estado de bienestar, Calidad de vida y  Felicidaddiversion-en-la-playa

1º tener cubiertas las necesidades fisiológicas; comer, vestirse, relaciones sexuales

2º seguridad física, salud, proteger la casa, bienes y dinero.

3º  Amistad, aceptación social, status, éxito, fama y gloria.

4º Autorrealización justificación y sentido valido de la vida. Aspiración a la motivación del crecimiento personal, necesidad del “ser”.

De alguna manera define la jerarquía que te puede llevar mediante el estado de bienestar a la felicidad.

Esta es la perspectiva que realmente se inculca en nuestra Sociedad.

Pero está claro que no ha sido necesario que psicólogos y filósofos como; Max-Nef, Paul Ekins, Hopenhayn, Bridwell y otros, hayan tenido que desmontar esta teoría.

estado de bienestar y presumiblemente de felicidad, nos enteramos que son

Por otra parte nos quedamos estupefactos cuando vemos gente que viven pobremente, niños que se distraen y colman su felicidad con un palo y su imaginación, niños en silla de ruedas, personas ciegas o con cáncer o encamadas sin más esperanzas y se ríen, son felices y que si le decimos que nos duele un pie o la cabeza, tratan ellos de consolarnos.

Está claro que hay algo más en el ser humano que te lleva a la felicidad, que no parece ser el estado de bienestar y la supuesta calidad de vida, además sabemos que no se adquiere con dinero ya que de esa manera, los ricos serían los más felices o los únicos.

Si estamos de acuerdo con esto y no indagamos que cosas se pueden hacer para conseguir ese objetivo, es que no nos lo merecemos, nos falta convencimiento de que podamos conseguirlo. Una de las soluciones sencillas pueden ser también las terapias de autoestima y positivismo.

Sin embargo nuestro pensamiento negativo basa la situación en los problemas como;

“Es que con estos dolores y malestar no tengo ganas de nada”.

Beautiful girl looking at sun sky after the rain with hands open in gratitude

Esta situación también tiene solución, vamos ayudarte a mejorar tus problemas de salud mediante energía a distancia, tú vas a tener que hacer muy poco, solo seguir unas instrucciones muy sencillas que te dará el terapeuta y poner voluntad de tu parte.

Y eso es cierto. Dolores y tristeza. Si recuperas ese bienestar puedes empezar a ser FELIZ.

Dice Enric Corberá.-  La enfermedad es la expresión física o mental de un desequilibrio entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Es la expresión y vivencia de mi incoherencia emocional.

Los dolores y síntomas de una enfermedad, son el aviso de una causa grave, que hay que solucionar. Igual que la sangre es el aviso de una herida, no sirve limpiar la sangre o cortar la hemorragia, habrá que curar la causa.

SOMOS ENERGIA, es un desequilibrio energético.

Algunos dirán, pero esto yo no puedo hacerlo solo. Claro si no sabes, alguien te tendrá que ayudar, médicos y terapeutas.

Cada uno te ayudará de acuerdo con sus técnicas. No renuncies a nada.

Esto, parece más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo, es fácil si se entiende.

Vamos a ayudarte desde el principio con unas estrategias de conocimiento.

Para solucionar un problema, lo primero hay que identificarlo, evaluarlo y después solucionarlo.

Identificamos el problema:

Nos encontramos mal de salud, dolores, sentimientos de soledad, insomnio, problemas con los hijos, con la pareja, con los vecinos, con el trabajo, problemas económicos, vacío sentimental o espiritual, pensamientos negativos de futuro, sobre la muerte etc.

Evaluamos las causas Basado en el conocimiento y experiencias de las posibles causas emocionales que producen ciertas enfermedades.

Solución de causas.- Los terapeutas utilizan sus técnicas para canalizar energía, enviándola para equilibrar los  centros energéticos descompensados.

La energía se equilibra con energía y no, necesariamente hay que tener contacto físico para transmitirla.

Una buena noticia por teléfono, te quita un sufrimiento y te desaparece un dolor (de cabeza, estomago etc.) y eso ha ocurrido A DISTANCIA.

Cualquier problema, tiene una causa, y nosotros por ASANUMED, vamos a tratar de solucionar, no solo la manifestación, si no  la causa.

 

¿CIENCIA O MILAGRO?

Hemos visto  desde todos los puntos de vista, como se ha encontrado explicación científica a muchas realidades y evidencias de carácter espiritual, que el hombre ha sentido desde sus orígenes.

Esta otra realidad de que el hombre es algo más que materia, con capacidad de pensar, de dónde venimos, donde vamos, para que estamos aquí, llamada consciencia y ese sentimiento de conexión, que te guía y guzga tus actos conectando con tu cuerpo físico avisando de aquello que no hayas querido ver en tu interior llamado conciencia.

Cross and angelic forms

A este hecho le han dado toda clase de explicaciones, filósofos, maestros, gurús, religiones, etc. Con más o menos acierto y con más o menos interés  personal, pero en esencia, todos  tienen la misma explicación, además del cuerpo físico, hay otro espiritual interconectado, espíritu, alma, chií, (como quieras llamarle), que trasciende a nuestro cuerpo y da sentido a nuestro Ser.

Todos tienen además la misma base; AMOR, PERDON Y AGRADECIMIENTO

Ama la vida, amate a ti mismo, ama lo que te rodea y ama a los demás como te gustaría que te amaran a ti.

Todos hablan también de otro Plano en el que hay Seres muy evolucionados que nos ayudan en nuestra andadura para llegar ahí; Maestros ascendidos, Ángeles, Santos, nuestros propios familiares que se fueron antes y sobre todo algo Supremo, del que provenimos  y al que vamos, llámale;  Dios, Yahveh,  Buda, Krisna, Manitú etc.  pero no hay un solo Pueblo que no crea en Ésto, desde que existimos.

Ahora la ciencia da la razón de la existencia de estos hechos.

Creo que es el momento de dejar de dar largas a lo importante,  por atender lo urgente, ya está bien de acumular miedos y  reparos para conectarnos con ese Ser Supremo como algo nuestro sin necesidad de intermediarios. ¿Necesitamos intermediarios para hablar con nuestro padre?

Ahora que vemos la coherencia entre ciencia y espíritu, veremos que la sanación no es un milagro es algo natural que todos podemos hacer aprendiendo algunas técnicas, como para ser mecánico, músico o conducir un coche.

Jesús dijo, cualquiera de vosotros puede hacer estos prodigios y aún más grandes.